MIS OJOS. No sé si ya lo había mencionado, pero, yo uso gafas desde los 5 años. Al principio tenía muy poco aumento pero éste iba aumentando progresivamente hasta que llego el punto donde no podía dejar de ponerme las gafas. Mi medico era muy consciente de que los lentes de contacto no eran adecuados para una niña de 10 u 11 años. Pero, para cuando tenía 11 años, estaba en sexto grado, fuí a un medico que me dejo, éste no era oftalmólogo sino que era optómetra y la salud de mis ojos no creo que le interesara tanto. Así que desde ese momento empecé a usar lentes de contacto.
Cuando empecé la universidad todo iba muy bien, pues me cuidaba mucho. Pero, en segundo semestre empezaron algunos problemas con mis ojos. Era de esperarse. Cuando se estudia arquitectura, en ocasiones no se duerme adecuadamente y los ojos se cansan: aún más los míos cuando no descansaba de los lentes. Empecé a tener algunos problemas y me tocaba usar mis gafas. No me gustaba para nada usarlas, me sentía fea. Cuando pude usar los lentes, fue un gran alivio para mí, me volví a sentir yo.
Y fue hasta mi último semestre de universidad que volví a tener problemas. Este semestre para mí no fue el mejor, no estaba motivada y tuve una crisis emocional por no saber si lo que había estudiado era lo correcto. Todos estos cambios anímicos y mi rutina de sueño llevaron a que otra vez mis ojos no estuvieran bien. Un día no podía ni mirar la luz y decidí ir a urgencias. El médico me dijo que mi cornea estaba inflamada y lesionada, para lo cual los lentes no ayudaban -menos mal se regenera y no fue algo grave-. Durante dos semanas estuve con medicamentos y otra vez usando gafas.
Para este momento no estaba viendo bien y me tocaba esforzar mucho los ojos, entonces fuí a donde un optómetra - una señora muy querida y preocupada por la salud de los ojos -, ella me hizo algunos exámenes y sí era correcto, las gafas que estaba usando no estaban con la formula correcta. Así, aproveche, mire algunas gafas que me gustaran y mande a hacer otras. Las señoritas del lugar fueron muy amables y me aconsejaron una montura perfecta para mi tipo de aumento - que es mucho, y tiende a que los ojos se vean chiquitos si se escoge una montura muy grande-.
Debido a que tenía nuevas gafas, estas me gustaron y ya no me sentía fea, decidí hacer un video del maquillaje que me gusta usar cuando las llevo puestas. Éste video es de las series de #amatecomoeres que estoy creando. Sinceramente, quiero hacer un cambio en la mentalidad de todas las mujeres que tienen la oportunidad de leer mi blog. Quienes están rodeadas de las redes sociales donde la sociedad demanda cierto estereotipo de belleza, en el cual no creo, porque al igual que aerie confió plenamente que TODAS somos lindas como somos, con las imperfecciones que nos hacen únicas, con el cabello natural, con las gafas más lindas que podamos usar, con el color de piel que nacimos, con cada uno de los detalles que nos hacen únicas.
Te invito a tí a que creas plenamente en lo que tienes y te ames como eres.
-Carolina
Bloglovin' - Facebook - Twitter
No comments:
Post a Comment
thanks for letting me know what you think and helping me improve my blog.