MODA. Desde que vi a Patty Cascar con un kimono de terciopelo rosado quede enamorada. Así que decidí yo hacerme uno. Hace ya algún tiempo me había hecho un kimono con una tela de flores, y decidí usar la misma técnica para hacerlo.
Los kimonos son una prenda que lo saca a uno de apuros, ya sea esa noche que no sabes que chaqueta ponerte y no quieres cargar con la chaqueta más grande de tu armario, un kimono es perfecto para esto. También si estas en casa y te dicen "ya te recojo en 10 min" es perfecto para darle un toque diferente a cualquier outfit. A mi me parece una super idea para estar medio elegante o medio casual.
En el video de hoy les muestro cómo lo hice, igual siempre les dejo las instrucciones por si les da pereza ver.
MATERIALES:
1,20 m x 1,50 m de tela (yo escogí terciopelo)
Hilo del color de la tela
Aguja o máquina de coser
Tijeras
Alfileres
INSTRUCCIONES:
1. Dobla a la mitad la tela por el lado más chico, en este caso 1,20 y corta. Te deben quedar dos rectángulos de 60 cm x 150 cm.
2. Pon los lados derechos juntos, asimismo como cortaste porque la felpa tiene sentido. Cose por un solo lado largo hasta la mitad.
3. Dobla el Kimono sobre el ancho, con el derecho hacia adentro, asegurando de que la parte que no esta cosida quede al frente. Ahora vas a coser los lados cortos, dejando una abertura de 25 cm en la parte del dobles, porque por allí vas a meter tus brazos.
4. Por último le hice dobladillos en las mangas y en la parte interior para que se viera más bonito. Este paso es opcional, y si tu tela no se deshilacha lo puedes dejar sin dobladillo.
CAROLINA LLANO
No comments:
Post a Comment
thanks for letting me know what you think and helping me improve my blog.