De las cosas que más me han impactado en mi vida es saber que las personas creen que las mujeres se visten para los hombres. En una cultura en la que las mujeres son un objeto, es normal pensar eso, pero, definitivamente me parece que ya estamos en el 2017 donde las mujeres son independientes y tan capaces como los hombres. El pensar que se visten para los hombres me parece absurdo.
Hace poco me fui de viaje a un pueblo a dos horas de Bogotá, de clima cálido. Me puse una falda larga, que sinceramente me encanta y no sé si era ilusión mía, pero las personas me miraban muy raro. Me puse a pensar por qué me sentía tan observada, llegue a la conclusión de que era por mi falda, porque no es normal llevar una falda larga en tierra caliente. No sé si me miraban así porque creen que las faldas largas dan más calor o porque era muy conservador mi outfit, no lo sé, y no me interesa saberlo. Igual y me quede muy pensativa ese fin de semana.
Unos meses después, estaba vestida como normalmente lo hago; un jean, una blusa linda y unos botines. Y una señora me comenta "Usted me tiene pensando, por qué anda tan arreglada últimamente, usted tiene algo no?" Y se refería a un hombre, pero claramente no. No soy del tipo de mujer que se arregla de cierta manera por un hombre, me arreglo para mi.
El outfit de hoy es el perfecto ejemplo de que no me visto para nadie, sino para mi. Escogí este pantalón de rayas estilo culotte, super cómodo. Una camiseta blanca, básica y una chaqueta de jean. Hablando con mi hermana pensamos, este outfit es totalmente un MAN REPELER, y les digo, no me importa. No me interesa sentirme incómoda para satisfacer el ojo de un hombre. Me visto para mi y me siento totalmente segura de lo que me gusta, le guste a quien le guste.
Vistanse para ustedes, disfruten la ropa, la moda, que es lo más divertido del mundo. Háganlo por ustedes y nadie más. Encuentren su estilo y háganlo suyo.
CAROLINA LLANO
No comments:
Post a Comment
thanks for letting me know what you think and helping me improve my blog.