De las cosas que más me hacia ilusión de pequeña era aprender a usar la máquina de coser de mi mamá. Cuando estuvo muy de moda los pantalones entubados, me enseño a usarla, y ustedes no se imaginan mi felicidad. De ahí aprendí a hacer muchas otras cosas más, sólo tenía que pensar en algo que me gustara, mirar como funcionaba y lo hacía.
De mis primeros proyectos fueron las coleteras o ambas, que las amo completamente y son el producto estrella de Palma Turquesa - mi tienda online -. De ahí empece a hacer blusitas, kimonos, bueno de todo lo que se me ocurría. Claro esta que no tengo la menor idea de hacer patrones con medidas exactas; lo que hago es al ensayo y error.
Ese amor a la costura y a la moda me llevo a hacer esta blusita que les voy a mostrar hoy cómo la hice. Es muy fácil - ya que todo lo que se me ocurre es un poco para principiantes - además es muy linda para climas calientes. Lo que más me gusta es que tu la puedes hacer cómo más te guste, ponerle la cantidad de fruncidos que quieras y hasta hacerla más corta para usar con algún pantalón high waisted o un short. Con esta misma técnica se pueden hacer faldas, sólo haz tres o cuatro fruncidos y ya quedo lista la falda.
MATERIALES:
- Tela: Dacron de hilo 1.00 m x 1.50 m
- Hilo del color de la tela
- Hilo caucho
- Máquina de coser
1. Cortar las piezas.
a - busto: Mides tu busto x 1,5 + 2 cm
b - largo: El largo que tu quieras - lo mides
teniendo desde arriba del busto, siguiendo su
forma hasta el largo que más te guste.
c: 8 cm - ancho de las tirantas
d: 40 cm - largo de las tirantas - Esta medida
puede variar según como te guste, a mi con 40
moño muy pequeño. si quieres hacer un moño
grande te recomiendo hacerlas de 80 o de
un metro.
2. Le haces un dobladillo a la pieza del tronco por el lado a, en ambos lados.
3. Cambiando el hilo de abajo por hilo caucho empiezas a hacer lineas paralelas - hice 17 -. Yo me guíe de los cuadrados que tiene mi tela, pero tu los puedes marcar de la distancia que tu quieras.
4. Por el revés doblas a la mitad el tronco y haces una costura de un centímetro a lo largo de la pieza - por el lado b -. y ya tienes el tronco. Lo puedes dejar así si no quieres tirantes.
5. Doblas a la mitad cada una de las piezas de las mangas, por el lado c. Es decir que al doblarlo a la mitad te queda una pieza de 4 cm x 40 cm. Haces una costura en L. -Todo esto por el revés-.
6. volteas al derecho y planchas los tirantes.
7. Haces un dobladillo hacia adentro por el lado que quedo abierto, y las pones con alfileres en la blusa. - Acá, me guíe de un brasier que tengo para que los tirantes lo taparan -.
8. Coses al tronco cada una de los tirantes. Queda hacer el nudo o moño en los tirantes y ya esta!
CAROLINA LLANO
No comments:
Post a Comment
thanks for letting me know what you think and helping me improve my blog.