Si me siguen de hace tiempo sabrán que las plantas son una parte muy importante de mi vida, tengo varios tipos de cactus, de plantas selváticas y florales. Todas tienen su casita, y hay algunas que no son tan lindas como otras, porque sabemos que las materas de barro trabajadas son costosas y no tengo el dinero en el momento para comprarlas. Por eso durante estos dos últimos años se me ha ocurrido hacerles forritos a mis plantas, son como sus nuevas casas.
El día de hoy decidí reciclar unos papeles que tenía guardados, que no estaban haciendo nada y de paso me estaban estorbando un poco. Busque cómo se hacía una bolsa de papel, al principio no entendía nada pero me gusto que esta bolsita se puede hacer de dos colores; se pueden usar diferentes tipos de papel y hasta se pueden pintar antes o después de hacerla. Y es que me encanta mostrarles cositas que aprendo. Abajo les dejo el video dónde explico muy bien cómo la hice.
MATERIALES:
- Una Planta en su matera
- Papel - yo use periodico y kraft
- Tijeras
- Pegante
- Cinta
INSTRUCCIONES:
1. Medir la base de la matera, cómo la mayoría suelen ser redondas fíjate de medir muy bien el diámetro. Esta medida la divides en dos y vas a usar la siguiente fórmula para sacar la medida de la base (a) a=θr donde r es el radio y θ en este caso son 2π radianes. La medida de a la aproximas al siguiente numero entero.
En cuanto a la altura solo debes medir la altura de tu matera, multiplicas por dos y agregas 5 cm.
2. Cortas dos rectángulos de las medidas que te dieron. Yo hice más grande el que va al interior de la matera
2. Superpones los papeles, encima pones el que quieres que vaya al interior de la matera, es decir el que se va a ver cuando hagas el doblez - el kraft que se ve en mis fotos-.
3. Doblas por el lado del alto para que sea más fácil después hacer el dobladillo.
4. Doblas a la mitad, sin hacer pliegues ni fuerza, aplicas pegante en el papel que va al interior, insertas el otro lado entre el doblez y pegas muy bien los dos papeles que van al interior.
5. Aplicas pegante en el papel que va al exterior y pegas los dos lados. Dejando secar muy bien el pegante.
6. Doblas la parte inferior casi a la mitad, aquí ya hacemos los pliegues, abres este doblez, creando una especie de rombo. Y doblas las puntas formando un hexágono - fíjate de que al doblar te queden los lados parecidos en cuanto a dimensión-.
7. Pegamos con cinta pegante los dobleces.
8. Ya empieza a tener forma la bolsa; solo falta hacer los dobleces hasta la altura de nuestra matera.
9. Inserta la planta con plato y ya tienes una matera que se ve completamente diferente.
Busque en internet cómo hacer bolsas de papel y encontré un tutorial para plantas. Les muestro como hacer las bolsas de diferente tamaño; les dejo una formula que nos ayuda a calcular cuanto se nos va en material dependiendo de la planta y matera.
CAROLINA LLANO
No comments:
Post a Comment
thanks for letting me know what you think and helping me improve my blog.