¿TOMANDOTE FOTOS? HAZ LO INESPERADO
Desde que tengo mi cámara he buscado formas de poder tomarme fotos un poco más creativas o diferentes. Claro que es difícil porque mi cámara no tiene muchas cosas que las cámaras más costosas o las más evolucionadas tienen, como por ejemplo el wifi incorporado, un flip screen o más puntos de enfoque. Me gusta trabajar con lo que tengo y a medida que ha pasado el tiempo he podido aprender, además de poder comprar lentes y un trípode que me hacen la vida un poco más fácil.
Esta entrada va a ser para aquellos que quieren tomarse fotos solos, sí completamente solos sin nadie que se las están tomando, por fortuna este no es siempre mi caso porque mi mamá y mi papá me colaboran tomándome las fotos de outfits y cosas más rápidas donde ellos pueden ayudarme. Quiero aclarar que en mi blog y en instagram muchas fotos son tomadas por ellos y otras por mi.
MI BACKGROUND CON LA FOTOGRAFÍA
Les quiero empezar contando mi historia con mi cámara, en su tiempo fue una de las mejores - es una Canon EOS 7D -, la logre comprar en un black friday muy económica y aunque la compre en el black friday no la pude tener inmediatamente porque donde la compre sólo hacía envíos a EEUU, allí un familiar la recibió y resultó que conocía a un médico que iba a venir así que mi bebé se vino con él. Cuando llegó como soy supremamente intensa fui esa misma noche a recoger a mi cámara - que de ahora en adelante le vamos a llamar Anne -. No la pude usar inmediatamente porque no me dí cuenta y necesitaba una tarjeta gigante, una compact flash y no la tenía. La compramos el fin de semana siguiente y allí empezó toda mi historia de aprendizaje con Anne.
Al principio me interesaba mucho tomarle fotos a mis outfits, mi papá me ayudo mucho con esto y sólo tomábamos fotos en mi garaje, no es lo mejor pero me funcionó por un tiempo. Al momento de descargarlas no sabía que plataforma usar para editar, yo usaba Photoscape en mi windows pero tuve la fortuna de estrenar un MACBOOK PRO y el programa no era compatible. Allí encontré iPhoto, que para el momento fue lo mejor que encontré; editaba todas mis fotos ahí, no sabía mucho pero sí que era lo que necesitaba.
A medida que fue pasando el tiempo empecé a entender muchas cosas en la fotografía, cómo funcionaba la apertura, la velocidad de obturación y el ISO. En este momento no les contaré para que sirve cada una de esas cosas, ni cómo programo mi cámara porque dependiendo de la luz, las condiciones del día y lo que quiero lograr lo programo. Les recomiendo que jueguen mucho con esto para que vayan aprendiendo, así fue como yo aprendí al ensayo y error y creo que es la mejor manera de aprender este tipo de cosas porque lo aprendes con tus propias experiencias.
Además aprendí cómo usar photoshop y cómo debía guardar las imágenes mi cámara, en mi caso, guardo el RAW y el JPG. el RAW guarda la foto con muchos más detalles que en JPG. además que en photoshop o lightroom puedes jugar con tonos, el balance de blancos, la saturación, los highlights, midtones y shadows, en realidad puedes hacer lo que sea en una foto y eso es lo que más me gusta. De esto les hablaré más adelante porque por ahora sólo quiero comentarles cómo pueden hacer lo inesperado al tomar una foto.
HACIENDO LO QUE NADIE ESPERA VER DE TU SELFIE
Para llegar a estas advanced selfies sólo debes tener una cámara, un trípode - o una silla, cajas o libros para poder poner tu cámara -, un flip screen o un computador o celular para conectar tu cámara y ver lo que estas haciendo - esta ultima parte no es necesaria pero sí que te ahorrara tiempo -.
Ya que tienes todos los elementos ahora debes pensar en qué quieres de una foto. En este paso debes pensar en el outfit, el ambiente, el animo de la foto y el fondo. Suelo pensar en un elemento para desarrollar el shoot al rededor de este, en este caso quería fotografiar la diadema que en realidad es una pañoleta de las que hago. Me encanta tener tonos parecidos en las fotos por eso decidí usar de fondo mi jardín; hay algunas plantas con ramas no tan llenas de hojas, hay flores y diferentes elementos que podían hacer la foto algo interesante además que harían resaltar un poco los colores del pañuelo. En cuanto al outfit, decidí algo sencillo, una cama-chaqueta de jean, otra vez para resaltar el azul de la pañoleta. Para el maquillaje hice algo muy natural y sencillo, corregí los tonos rojos de mi piel, aplique un poco de sombras para darle definición a los ojos y ya estuvo.
Teniendo todos los elementos físicos faltaba darle un animo. Soy de las que le encantan las fotos dramáticas, con caras de molesta, tristes o armoniosas, siento que reflejan muchas cosas además que me gusta jugar con contrastes, en este caso el fondo es hermoso, el outfit y la diadema son claros que significarían armonía o calma, por eso decidí hacer como si me preocupara algo, como si tuviera algo en mente.
Ahora sigue preparar la cámara y empezar a tomar fotos. Para preparar la cámara simplemente la pongo en el trípode, veo qué se ve bien para el tema de las fotos, si tomarlas desde abajo, desde arriba o a nivel. También cuadrar la cámara con el ISO, la apertura y el tiempo de exposición para transmitir todo lo que debía transmitir. Cuadro todo y lo único que me queda es hacer tomas de prueba y empezar a hacer lo inesperado.
Logramos hacer lo inesperado cuando empezamos a ver más allá de lo que el lente ve. Me dí cuenta de que las fotos se estaban viendo muy aburridas, no tenían nada que las hiciera diferentes y que me hicieran sentir algo. Así que cómo estaba tomando fotos con la apertura máxima del lente, decidí jugar con esa profundidad que puede lograr, empecé a mirar elementos de al rededor que podrían hacer de la foto algo diferente. Encontré unas ramas de una enredadera, empece a jugar con ellas y pude lograr cosas diferentes. Puse algunas en el lente, muy pegada para que diera esa sombra verde que se ve en las últimas fotos y también empecé a jugar con ellas, como si fuera Gretel.
Siento que son detalles muy pequeños que pueden hacer que una foto pase de un 5 a un 10. Es algo que quiero mostrarles porque también he visto que Sorelle Amore hace cosas similares y son fotos increíbles. Siento que tenemos estilos diferentes pero desde que tengo mi cámara he aprendido a tomarme fotos y lograr que se vean diferentes a la selfie normal. Me gusta poder compartirles todo esto porque también son cosas que me apasionan y siento que aunque mis papas me toman fotos increíbles mi creatividad se ve reflejada al máximo en fotos como las de esta entrada.
Espero verlos en Instagram: @carolinallano para más fotos tomadas así, con un trípode, una idea y mi creatividad ❤️
CAROLINA LLANO
No comments:
Post a Comment
thanks for letting me know what you think and helping me improve my blog.