Con este vestido me di cuenta de la importancia de ser consciente de quién hace nuestra ropa. Me encanta poder ver lo que hay detrás de una prenda como esta, porque nunca había hecho algo con tanto trabajo, con tantas piezas y con un poco más de técnica. Siento que este proceso que yo realizo, es algo que en realidad va detrás de cada prenda y que en algunas empresas no valoran como yo estoy valorando éste trabajo; en este vestido use dos días de mi vida, desde el diseño y planeación, hasta corte y confección.
Con esto me he cuestionado muchas cosas con mis hábitos de consumo. Estoy intentando dejar de comprar agua en botellas plásticas, he intentado bañarme en menos tiempo, estamos reciclando el agua que usamos para calentar el agua de la ducha en los sanitarios y por último estoy aprendiendo y haciendo la ropa que me hace feliz. No espero ser completamente sostenible de la noche a la mañana pero sí podemos todos los días hacer un pequeño cambio.
El blog empezó siendo de moda, pero era ridiculo pensar que cada día iba a tener un outfit diferente porque esa no es la realidad de nadie, seguí con el maquillaje. Pero, por más de que esos temas me encanten, no era real mostrar algo que no es mi realidad. Seguí con las manualidades, y me acuerdo que una de mis primeras manualidades fue un pantalón desteñido - se me había dañado con pegante y no quería botarlo así que decidí suprareciclarlo y ahí empezó todo.
Empezó por una necesidad de poder hacer mis cosas mas económicas y reutilizar cosas. Pero se ha transformado en una manera de vida, en una manera de ser consciente, de en realidad ver el proceso que hay detrás de las cosas. Desde de dónde se compran las cosas, el proceso creativo y el desarrollo de producto. Esto me apasiona y espero poder seguir creando cosas para ustedes.
Al ser yo quien hace las cosas estoy quitando varios pasos en la línea de producción. Al comprar yo misma los materiales, dejo de lado el tema de la producción en fabrica, la distribución del producto final y el retail. Lo cual es increíble porque la huella de carbono es menor. Es una de las pequeñas cosas que podemos hacer para ser un poco más sostenibles, aparte de que al hacer tu ropa, la haces a tu medida y a tu gusto.
CAROLINA LLANO
No comments:
Post a Comment
thanks for letting me know what you think and helping me improve my blog.